sábado, 31 de diciembre de 2011

... Ellas.

Despertó al ALBA. Tenía la ventana abierta, el aire movía las finas cortinas de seda blanca y podía escuchar todos los SONIdos de la naturaleza que le rodeaba. Le gustaba la tranquilidad que le trasmitía esa gran y antigua casona en medio de la nada. Se levantó, se lavó la cara con el agua CRIStalina y fría que bajaba de la cumbre de la montaña y comenzó a cepillar su larga y lisa mELENA. Cada mañana miraba aquella foto que se encontraba sobre su tocador. Salían todas ellas dos años atrás, en el mismo lugar y con unas sonrisas grandes y sinceras en sus caras.

Había atravesado una situación bastante INEStable. Su vida había cambiado considerablemente en los últimos meses y sin embargo ellas seguían ahí, como siempre, sin permitir que el tiempo hiciese mella en su amistad. Mientras las contemplaba veía las cosas mas CLARAs. Se daba cuenta de lo mucho que se querían. Sus niñas. Nueve pequeños desastres que sin darse cuenta le habían ayudado a lo largo de su vida de una manera BÁRBARA.

En aquellos momentos, en los que todo cambiaba de un día a otro, tenía la certeza de una cosa. La más importante. Siempre las aMARÍA.


¡Feliz año mis chicas!
¡Feliz año a todos!

jueves, 22 de diciembre de 2011

... Un mundo de dos.

Abandonaron las botellas de Ron barato en el salón. Él cogió su mano y recorrieron la casa a oscuras hasta llegar a la habitación. Levantaron rápidamente el edredón y se abrazaron bajo las sábanas de franela para tratar de entrar en calor.

(…)

Los besos no cesaban, sus labios no se cansaban, querían aprovechar el tiempo que por fin tenían y que tanto habían esperado y soñado. A ella le gustaba sentirlo entre sus brazos, acariciar su espalda y mirarlo... Mirar su cara con los ojos cerrados tratando de adivinar lo que imagina, mirar esos ojos que le miran directos a los suyos, mirar esa gran sonrisa, sincera y divertida. Mientras tanto... Besos. Unos labios que recorren esos dos cuerpos, abandonados el uno al otro y perdidos en su mundo. Dos niños jugando a ser adultos. Dos adultos jugando a ser niños. Bajo un edredón que los protege y aísla del frío exterior. En esa cama, en esa habitación, en esa casa nadie duerme hasta que sale el sol. Un mundo al revés, sin reglas ni prohibiciones, donde el ritmo y el paso del tiempo no los marca un apresurado reloj. Un mundo en el que solo existen ellos. Su mundo.



Tic - Tac

martes, 13 de diciembre de 2011

viernes, 2 de diciembre de 2011

... Un toque de canela.

LA VIDA ESTÁ LLENA DE AROMAS...

Mi abuelo siempre decía que la palabra GASTRONOMÍA contiene la palabra ASTRONOMÍA...



- Pimienta es caliente y quema...
- El Sol.
- El Sol, y dime... El Astro Sol, ¿Qué es lo que ve el Sol?
- Lo ve todo.
- Exacto, por eso la pimienta va bien con todas las comidas. Luego tenemos a Mercurio, también caliente y después a Venus...
- Canela.
- Venus era la más bella de las mujeres, por esa razón la canela es a la vez dulce y amarga, como todas las mujeres. (Ambos sonríen). Luego viene la Tierra, donde estamos nosotros. ¿Qué tenemos en la tierra?
- En la tierra tenemos vida.
- Mmm en la tierra hay vida, pero la vida no esta ahí sin más, no hay vida así como así. (Sonríen) ¿Qué se necesita para la vida?
- Alimento.
- ¿Y qué es lo que hace más sabroso el alimento?
- La sal
- La sal. La vida también necesita sal, los alimentos y la vida necesitan sal para ser más sabrosos...

Que aproveche :)

jueves, 1 de diciembre de 2011

... Escribir.


Coge la pluma, cierra los ojos y comienza a escribir... De nuevo esa sensación, recuerda cuánto le gustaba y cuánto la ha echado de menos. Su mano de desliza y realiza delicadamente el trazo de cada letra. Una lágrima consigue escapar y recorre lentamente su mejilla mientras todos sus sentimientos afloran de nuevo.



Han cambiado tantas cosas desde la última vez que cogió esa delicada pluma... Se siente extraña. Reflexiona. Pero realmente agradecida...

GRACIAS