domingo, 26 de junio de 2011

... Click

Lo que la Naturaleza esconde I









Fotos realizadas por Inés del Sol durante dos días calurosos en Albuñol (Granada) y Los Siete Picos (Madrid).

jueves, 23 de junio de 2011

... Alice Sebold.

Una novela durísima y a la vez bellísima. En "Desde mi cielo", la autora estadounidense Alice Sebold nos introduce de lleno en la vida de Susie Salmon, una niña de 14 años que acaba de ser asesinada. La pequeña nos cuenta desde su nuevo hogar, el Cielo, cómo ve a su familia, a sus amigos, a sus vecinos y a su asesino. Presenta la dificultad que tienen los muertos de separarse de sus seres queridos y dejarlos en la Tierra. Amor, dolor, esperanza, sufrimiento, sangre, comienzo, apoyo, besos... Son palabras que definirían esta conmovedora obra. 

- Te quiero- dijo Samuel.
- Lo sé.
- No, quiero decir que te quiero y quiero casarme contigo, ¡y quiero vivir en esta casa!
- ¿Cómo?
- ¡Ya se ha acabado esa mierda de universidad odiosa!- Grito Samuel. La pequeña habitación absorvió de tal amnera su voz que en sus finas paredes apenas hubo eco.
- Para mí no- dijo mi hermana.
Samuel se levantó del suelo, donde había estado tumbado al lado de mi hermana, y se arrodilló delante de ella.
- Cásate conmigo.
- ¿Samuel?
- Estoy cansado de hacer siempre lo que está bien. Cásate conmigo y dejaré esta casa como nueva.
- ¿Y quién nos mantendrá?
- Nosotros- Dijo él-, como sea.
Ella se incorporó y se arrodilló frente a él. Estaban los  dos medio vestidos y empezaban a tener frío a medida que se disipaba su calor.
- De acuero.
- ¿De acuerdo?
- Creo que puedo- dijo mi hermana-. ¡Quiero decir que sí!
(...)
Ella lloraba, y él la abrazaba y la mecía contra él.    

miércoles, 22 de junio de 2011

... espejos.


Se despertó en medio de la noche. Todas las luces de la casa estaban apagadas y también las de la calle, pero podía ver con claridad. La Luna llena brillaba en el cielo. Desprendía tanta luz que sus bordes se difuminaban con su destello. Se sentó en la cama. Escuchó el silencio. No estaba sobresaltado, no lo había despertado una pesadilla. Se volvió a tumbar en la cama boca arriba. Miraba a la Luna. Se sonrió. Veía reflejada a su niña, a su pequeña en ella. Era el espejo de su corazón.




Me desperté en medio de la noche. Sobresaltada cogí el móvil que sonaba. Era un mensaje de ÉL. 25 Enero 2009, 01:59. Cosita me he despertado porque estaba helaito de frío y se me ha venido tu carita linda dormidita. Eres un sol, espero que jamás lo olvides. Miré a la Luna. Me sonreí. Veía reflejado a mi niño, a mi pequeño en ella. Era el espejo de mi corazón.

domingo, 19 de junio de 2011

... arrugas.

Te busco y te encuentro.
Sí, eres aquella estrella
la que más brilla en el cielo.

Tus abrazos, tu risa,
tus consejos...
todo eso, anhelo.

Eres como una paloma
que ya emprendió
su eterno vuelo.

En tu partida lloré,
encontrando en tu recuerdo
mi consuelo.

Nunca te olvidaré,
te llevo en mi corazón
mi querido abuelo.



sábado, 18 de junio de 2011

... amistad.

Un viaje se mide mejor en amigos 
que en millas.
Hemos compartido sonrisas y lágrimas. 
Pero sobre todo risas y complicidades.
Os quiero mucho chicas. 

GRACIAS.

Verano Albuñol 2011

jueves, 16 de junio de 2011

... ballet.

Cogió la bola de nieve de su mesita y se quedó mirándola. Se la habían regalado en su anterior cumpleaños. En su interior una bailarina realizando un arabesque observaba atenta todo lo que sucedía a su alrededor. Solía darle la vuelta y esperar a que cayese el último copo, después la giraba rápidamente y contemplaba la hermosa nevada que no le hacía sentir frío. En realidad le daba pena la bailarina. Pensaba en la tristeza que le provocaría la soledad, la monotonía. Su madre solía observarla a través de la puerta entornada en esos momentos de reflexión. Le hacía gracia su manera curiosa de mirar la bola. En realidad envidiaba a la bailarina. Dedicaba el día a lo que más le gustaba. El ballet. Vivía protegida en su bola de cristal. No conocía la maldad ni la tristeza. No sentía preocupaciones. Solo bailaba bajo la nieve para su pequeña.

Vive tus sueños :)

martes, 14 de junio de 2011

... miradas.


Si tú me miras te enseñaré
a decir te quiero sin hablar.

Mientras tengamos un secreto que ocultar...

viernes, 10 de junio de 2011

... zapatos.



Con ellos caminará. Con ellos bailará. Con ellos lo alcanzará. Con ellos esquivará obstáculos. Con ellos saltará. Con ellos recorrerá el mundo. Con ellos dejará su huella. Con ellos se acercará. Con ellos correrá. Con ellos se arreglará. Con ellos te buscará. Con ellos se moverá.

Con ellos, paso a paso,  llegará a lo más alto. Con ellos alcanzará la cima.


CON ELLOS VOLARÁ

martes, 7 de junio de 2011

... regreso.

Es curioso, en esta última semana he estado en los distintos lugares que marcaron el comienzo de nuestra relación. Todo me hacía presagiar que ese era el final, que sería la última vez que le vería. Yo llegué primero. Le esperaba sentada, escuchando el sonido del agua mientras los rayos del Sol hacían destellear mis lágrimas. Y llegó él... Tan guapo, tan perfumado, tan perfecto como siempre. Se sentó a mi lado y yo me giré, no quería que me viese llorar. Empezamos a hablar, demasiados errores cometidos. Mis pensamientos se desviaron, no podía ser, otro sitio más. Demasiadas coincidencias. Señalé la curva, ahí me recogiste la primera vez, le dije. Lo sé, lo he hecho aposta,me contestó. Levanté la mirada y le vi. Bajo sus Carrera corrían sus lágrimas. Entonces me di cuenta, lo comprendí todo. Eran señales. Una forma de decirnos que debíamos volver al pasado y comenzar de nuevo. Era hora de vaciar el vaso cansado ya de derramar la última gota. Me cogió la mano y apretó fuerte y de repente, sin quererlo, empezamos a reir. Sí, como tantas veces hemos hecho.

De nada sirvió decir no me beses, no me beses, no me beses... Al final me besó.