viernes, 29 de julio de 2011

... una Peregrina III.

16. Julio. 2011

Nuestro día ha empezado muy temprano, ¡Y tanto! No hemos podido dormir nada en el autobús. A las 06:00 llegamos a Piedrafita y 45 minutos después nos encontrabamos subidos en un curioso minibús con destino Triacastela. Digo curioso porque nos ha hecho sentir en Cuba y olvidar que no habíamos dormido gracias a la música regional, los baches de la carretera y los sombreros de paja de los peregrinos.

En Triacastela hemos entrado en el primer albergue que encontramos. Hemos conseguido sellarnos después del ataque de risa que nos ha entrado al ver a Alberto sellarse la mano. Allí hemos conocido a una pareja muy simpática de Móstoles que nos ha dado las primeras indicaciones. Cuando finalmente nos reunimos con María V. y su primo Jaime, echamos a andar por el camino corto, dirección San Xil.

Por la tarde nuestros vecinos de albergue nos han dicho que el itinerario que pasa por el Monasterio de Samos también merece la pena, ya que, como bien les indicó Heidi, podrían desviarse unos 4 Km para visitar un precioso pazo, “Lusío”.

Nosotros nunca conocimos a Heidi, pero al igual que a muchos otros nos impresionó su historia. Merece la pena contarla.

Heidi es una mujer suiza que salió de su país caminando hace más de 100 días. Cuando llegó a Santiago su marido viajó en avión hasta allí para celebrarlo junto a ella y después se volvió a marchar.  Continuó hasta “El fin del mundo”, Finisterre, y allí dio la vuelta. A día de hoy camina de vuelta a su país. No la conocí, pero me hace ilusión pensar que nos cruzamos con ella y que nos deseamos un Buen Camino.

Caminamos con los chubasqueros bajo una suave lluvia. El paisaje era alucinante, todo a nuestro alrededor era verde fundido en la niebla. Los árboles cubrian el camino creando mágicos túneles. Yo era la que llevaba un ritmo más lento, todo me llamaba la atención, a todo quería hacerle fotos, me quedaba atrás... En esos momentos me gustaba caminar en manga corta, dentro de la gran nube con los ojos cerrados y sentir cómo las gotitas chocaban contra mi cara. Fue ahí cuando decidí hacer la primera etapa por mis padres.


Telaraña con rocío..

Continuamente nos encontrábamos con gente que nos sonreía y nos deseaba un Buen Camino. Me encanta la sensación de sentir que todos nos movemos en el mismo sentido, unidos en un final común.

En una de nuestras paradas nos encontramos con Patricia una mujer Mexicana y su “hijo adoptivo del camino”, Sebastian, un chico Colombiano de 19 años que habían partido desde S. Jean Pied de Port. Escuchamos atentos todo lo que nos cuentan del camino. Sus caras derrochaban ilusión. Nos dijeron que por muy cansados que estuviésemos siempre habría algo que nos empujaría a levantarnos y a continuar nuestro camino. Nos alegró que Patricia valorase lo jóvenes que éramos, aunque a mí me impactó la valentía que tuvo Sebastian a la hora de echar a andar solo. Conocerles me motivó para terminar los últimos kilómetros de la etapa y para dar más sentido a mi viaje.

Finalmente, muy cansados, llegamos a Sarria  a las 13:30. Después de hacer la compra comimos un bocadillo gigante en la terraza del Albergue O Durmiñento. Las habitaciones eran de unas 14 camas en literas. Sobre las 18:00 llegaron nuestros vecinos. Un grupo de treintañeros que enseguida entablaron conversación con nosotros, eso sí, después de descubrir la verdadera identidad de Damián (ya sabía yo que me sonaba de algo). Damián es un chico rubio y dicharachero que nos reunió a todos en la terraza por la noche para deleitarnos con la terrorífica historia de Insidious. Sus dotes de actor, su voz, sus gestos, su arte... lograron cautivarnos a todos y meternos en el misterioso mundo de los sueños, los espiritus y la energía.

Nos fuimos a dormir felices por el intenso día vivido y ansiosos porque llegase el siguiente.



Paisaje fundido en la niebla.

7 comentarios:

  1. Se me ponen los pelo de punta al leerte.
    El Camino... Cómo me encantaría vivir lo que has vivido. Sé que lo haré. Dentro de no mucho.

    Conocer a gente como la que has conocido tú. Compartir ilusiones y energía. Caminar de la mano invisible de peregrinos que acompañan tus pasos a corta o larga distancia. Wau...

    Me dejas casi sin palabras. Un escalofrío me recorre de arriba abajo imaginando todo lo que cuentas.

    El Camino de Santiago es algo que siempre he querido hacer, y leyéndote me lleno de muchas más ganas. Ojalá sea pronto.

    La foto es increíble.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regalarnos esa primera etapa del camino en el que todo es posible.
    Gracias por tu alegría profunda.
    Gracias por compartirlo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He llegado a tu blog a traves de otro blog, he estado leyendo un poco y me ha gustado la forma en la que te expresas.

    Me seguire pasando y comentandote ;)

    un saludo

    alicia

    ResponderEliminar
  4. Jope, cada vez me dan más ganas de hacer el camino de Santiago!
    tiene que ser precioso la verdad.. y más por cómo lo cuentas! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! el camino de Santiago es una maravilla, yo no lo he echo, pero por lo que me han contado es como estar en sueños!! las fotos son maravillosas y muy originales...
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog!! y tienes razón todo el mundo se hace muchas preguntas!!
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  6. Uuaau creo que tú has nacido para expresar con palabras mínimos detalles que al vivirlos no los percibes, eres increíble, me encanta y me enganche, sigue escribiendo es lo máximo.

    ResponderEliminar
  7. hayer fui tú, mañana seras yo y en la distancia de este momento, nos encontramos en el camino de lo que sera.
    Tú blog es fantástico, no dejes de sonreir.

    ResponderEliminar