domingo, 4 de septiembre de 2011

... una Peregrina VI.

19.Julio.2011

Hoy nos despertamos a las 06:00 y salimos a las 07:15. La etapa de hoy hasta Arzúa ha sido de 29 Km. Como era tan larga anoche decidimos ir tranquilos y reservar en el próximo albergue, el Don Quijote.

Echamos a andar con Belén, la mujer que conocimos ayer y que nos impresionó. Salimos tan animados que en el primer cruce nos equivocamos de dirección por ir haciendo el tonto y sin mirar las flechas. Muy pronto llegamos al hito que marcaba la entrada en la provincia de A Coruña, donde nos paramos para hacernos algunas fotos con Belén. Después ella nos ha preguntado que si nos importaba salir en la prensa, sorprendidos le decimos que ¡claro que no!, y ella nos cuenta su historia. Fue un placer compartir y escuchar...

Belén acaba de superar un cáncer de mama; transmite una gran fuerza y energía. Durante el difícil tratamiento dijo que cuando se curase haría el Camino de Santiago y que contaría su historia a las demás mujeres para infundirles ánimo y valentía.
Al salir de Méndez Álvaro la entrevistaron unos periodistas, al igual que sucederá cuando regrese; está en contacto con la prensa y hoy mismo ha concedido una entrevista en la radio durante la etapa . Y aquí está ahora; recuperada, marcando un buen ritmo, cantando con nosotros y rodeada de un grupo de chavales que la escuchan y admiran. Su pelo rojo, su marcha, su risa y simpatía nos impacta, aquí no existe la edad.


Llevábamos 9 Km sin parar cuando nos encontramos con Patricia y su familia, Irene y Sebastián. Nos alegramos muchísimo de encontrarnos ya que nos habíamos separado. Continuamos el Camino esta vez cantando canciones del colegio, lo que ha hecho que Alberto alucine. De esta forma nos distraemos y dejamos de mirar los kilómetros que van pasando. Hoy me ha dejado de doler el tendón, pero ahora me duele la rodilla derecha.











Al llegar a un pueblecito nos encontramos con Anita y Fermín en un bar. Les convencemos de que llegasen esta noche hasta Arzúa prometiéndoles un poco de fiesta. Aprovechamos para sacar la cámara y entrevistarles juntos con unos americanos e italianos (o eso he creído entender).

Al llegar a Melide hacemos la compra y después de descansar y de hacer un poco el tonto con la bolsa-mochila de la compra, echamos a andar. Melide es un pueblo famoso por su delicioso pulpo a la gallega (que no hemos probado) y que además cuenta con la puerta que aparece en los billetes de 10 euros y en nuestras fotos.










A la salida del pueblo coincidimos con un grupo de cordobeses mayores que iban cantando con unas voces preciosas, lo que nos ha hecho pensar que se trataba de un coro (pero no estamos seguros). Me han cantado la de “Inés Inés Inesita Inés” con voz de ópera como digo yo y nos han hecho aligerar mucho el paso. Al separarnos vamos con más energía y disfrutando de todo lo que nos rodea. Hoy he decidido hacer el Camino por Ana, mi hermana.

A la hora de comer nos paramos en un merendero en medio del campo y hemos preparado unos súper bocadillos. Hemos intentado ir al baño en el campo. Alberto y yo nos hemos colado en una pradera con pinchos a buscar un lugar apropiado, pero claro como es lógico no encontramos muchos sitios oportunos. Finalmente sólo lo han logrado los de siempre (¡Vaya con los primos! Ejem....). Como esta situación se iba alargando cada vez más, María B. ha tenido la brillante idea de beber agua no potable para que nos diese diarrea. Entre tonterías y risas continuamos cuando nos alcanza el grupo de Patricia, Sebastián e Irene.


Cuando ya nos quedaban pocos kilómetros me he unido a Jaime y a Anita que llevaban un ritmo muy rápido. Hemos ido hablando mucho rato y me he enterado de que Fermín y Anita se habían enfadado. Mientras los demás se han quedado atrás, llegamos a Arzúa con un grupo de chicas muy simpáticas de Salamanca, sobre las 05:15. En el Albergue estaba Fermín esperándonos. Me he llevado una sorpresa al encontrarme a Joan en la litera justo de al lado. María B. y Alberto se han quedado tirados en la calle tomando el sol.

En el albergue he estado hablando con la parejita, están muy enfadados y no saben si marcharse, son unos cabezotas porque los dos me han dicho que se echaban de menos durante el camino. Después de poner una lavadora, hemos pasado toda la tarde descansando tirados en el pasillo, haciéndonos masajes y hablando con Joan.

Mientras cenábamos nos hemos enterado de que Alberto de mayor quiere ser astillero, sí, sí... esos que trabajan con bombas...


Me encanta la gente del Camino.

15 comentarios:

  1. Me encanta este pequeño diario.

    Y la historia de Belén es increíble. Desde aquí le doy la enhorabuena por la demostración de fuerza de voluntad y las ganas de vivir.

    A mí también me encanta la gente del Camino.

    ResponderEliminar
  2. El mundo necesita más gente como vosotros...

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  3. Que aventuraa!!! siiii!!

    Me encanta como la contaste, atrapante!

    una sonrisa dulcee...una invitación al mio...

    sonrisasdearcoiris.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  4. como ya dije en otros comentarios.. me encanta tu historia y cómo la cuentas (vista desde el cariño de tus ojos ^^).
    Algún día, haré ese camino !

    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    El tuyo es muy bonito y las fotos que tienes en esta entrada me encantan ^^

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me doy cuenta de mas cosas,y veo lo importante que a sido para ti el hacer el camino, ahora me da pena ala vez que rabia el no haberlo hecho contigo, siento tanto no haberme dado cuenta antes. espero que me puedas perdonar. y que si lo quieres hacer de nuevo sea conmigo

    ResponderEliminar
  7. Wow, me encanta ! La historia es muy bonita y también tu forma de narrarla, yo también te sigo por supuesto ! :-)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan tus comentarios!
    Me animan muchísimo. Gracias!!

    Un besazo enorme, peregrina!

    ResponderEliminar
  9. Que aventurera que sos, está re lindo por lo que comentas!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, me encantaría ser una aventurera como tu, preciosas fotos :)

    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  11. Hola. preciosas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos atormentados...

    ResponderEliminar
  12. Me encatanda tu blog es emocionante :)
    te sigo desde ya ricura
    pasate por el mio muxos besitos http://roanbeautyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. paciente admiradora19 de octubre de 2011, 10:42

    Porfi, porfi, estoy impaciente por la siguiente etapa...
    Cada día entro en tu blog a ver que nuevas experiencias disfrutonas nos cuentas.
    ... Aun quedan etapas.. sniff

    ResponderEliminar
  14. va siendo hora de q m dediques algoooo! jajaj
    Fdo: tu niñaa bonita Q empieza x E

    ResponderEliminar
  15. que bonito escribes ines =) cada frase que iba leyendo me ha sacado una sonrisa y me han venido a la cabeza muschisimos recuerdos de este increible viaje! espero que si alguna vez vuelvo a hacerlo, sea con vosotros

    ResponderEliminar