domingo, 13 de marzo de 2011

... José Carlos Carmona.

Con un lenguaje sencillo, letra grande y capítulos muy breves, el malagueño José Carlos Carmona nos encandila con una maravillosa historia. El autor de Sabor a chocolate, nos narra esta vez, en Sabor a canela, la vida de Cecile, una niña que con tres añitos decidió que de mayor sería directora de orquesta, profesión que en esa época solamente era desempeñada por hombres. Cecile recorrerá numerosos países buscando a su madre. Sufrirá numerosas desgracias, una traición y conocerá a su verdadero amor, siempre acompañada de su violonchelo azul.

Nos encontramos ante una obra que emociona, que hace reflexionar y cuyos numerosos detalles dejan huella en nuestra memoria.

El fragmento que pongo a continuación simplemente me encantó, me llenó de felicidad, me... ¿indentificó?


Granada le pareció una ciudad de cuento oriental. Con su palacio árabe, con su montaña nevada, con sus calles estrechas.
Vagabundeó por las pequeñas callejuelas empedradas del Albaicín y cuando llegó a un fabuloso mirador desde el que se contemplaba toda la Alhambra y vio que en la plaza había una ermita, se dijo:
- Aquí me casaré algún día. Y cuando salga por el pasillo central veré el palacio árabe y sentiré que mi vida es un maravilloso cuento.

 
Si me seguís leyendo entenderéis el porqué.  




Aquí os dejo el blog del autor: http://josecarloscarmona.blogspot.com/

1 comentario: