jueves, 24 de marzo de 2011

...soñando Madrid

CAPÍTULO II

Más adelante hay una viejecita con un pañuelo anudado en la cabeza asando castañas, el olor llega rápidamente hasta nosotros y, como es de esperar, sin podernos aguantar las ganas, compramos dos conos y continuamos.

A la derecha está el Palacio de Oriente y me invento una historia sobre una princesa muy bella con la piel morena llamada Asiya, que significa reina de una dinastía poderosa, que llegó a Madrid tras un largo viaje desde el lejano Oriente y se enamoró de la ciudad, por lo que mandó que se le construyera este palacio. Pones cara de no creértelo mucho y mientras me das una castaña pelada me dices: “¡Tú sí que eres una princesa!”.

Poco después encontramos un anciano que hace retratos con carboncillo. Después de suplicártelo un poco aceptas a que nos hagamos uno juntos. Toca posar y estarse quieto. Diez minutos después, el hombre se sacude las manos y da la vuelta al lienzo. Es precioso, en primer plano aparecen nuestras dos caras sonrientes, al fondo se puede ver el palacio y un cielo con pequeñas y blancas nubes; abajo se puede leer “Madrid, 7 de Septiembre del 2008”. Pagamos, le damos las gracias y seguimos nuestro camino comentando todo lo que vemos.

1º premio prosa. Concurso Jorge Jordana.

2 comentarios:

  1. "He de reconocerte primita que me has dejado bastante impresionada, desconocía completamente esta capacidad tuya escribiendo. Entré en el link de tu estado pensado qué me podría encontrar aqui dentro y sinceramente, me has sorprendido. Me chifla la historia y las frases y, como ya sabes cari, siento predileccion por tus fotografias aunque me gustan mas las de las personas que las de las plantitas ;) Enserio gordinflunfi, me has sorprendido.
    Te quiero mucho mucho mucho
    tu prima Paula...por si no me has reconocido ;)
    P.D: Espero que encuentres algun espacio entre capitulo y capitulo y me dediques una entrada ;) un beso cariñin."

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha escrito mi primilla Paula en el Tuenti y me ha hecho muuuchas ilusión, así que me lo copio :) ala!

    ResponderEliminar